lunes, 15 de octubre de 2007

Desastres Naturales!

Desastres Naturales!

¿Qué son los desastres Naturales?

Fenómenos naturales, como la lluvia o el viento, se convierten en desastre natural cuando superan un límite de normalidad , medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno.

Clases de Desastres Naturales

Hidrológicos: Oleajes tempestuosos, tsunamis.


Meteorológicos:Inundaciones, huracanes, ciclones, tifones, tornados, sequías, heladas, granizadas, olas de frío o de calor, nevadas o temporales de invierno.

Geofísicos:Movimientos sísmicos y vulcanismo, avalanchas, derrumbes, aluviones, aludes.

Biológicos:Marea roja (aparición en la superficie de las aguas de mejillones, almejas, etc. que son portadores de toxinas y alteran la cadena trófica)

Tipos de desastres naturales

Avalancha

Una avalancha es un deslizamiento brusco de material, mezcla de hielo, roca, suelo y vegetación ladera abajo. Las avalanchas pueden ser de piedras o de polvo.

¿Qué hacer durante una Avalancha?.

1)Trata de saltar hacia arriba, más allá de la línea de fractura. Una avalancha ocurre muy rápidamente así que casi imposible reaccionar a tiempo para hacer esto, pero debe ser hecho si se da la oportunidad.

2)Llegas puedas zafarte yendo a uno de los lados de la misma. No dudes y empieza a caminar lo más rápido que puedas hacia uno de los lados de la avalancha. Si la avalancha está empieza justo encima tuyo, es muy posible que puedas escapar antes que te alcance.

Erupción volcánica

Los volcanes son aberturas o grietas en la corteza terrestre a través de la cual se puede producir la salida de lava, gases, o pueden explotar arrojando al aire grandes bloques de tierra y rocas.

Huracán

Un huracán es un sistema tormentoso ciclónico a baja presión que se forma sobre los océanos. Es causado por la evaporación del agua que asciende del mar convirtiendose en tormenta.

Incendio

Un incendio es un desastre natural que destruye prados, bosques, causando grandes pérdidas en vida salvaje (animal y vegetal) y en ocasiones humanas.



Que hacer Antes,Después y Durante un Desastre Natural


1 comentario:

!Grupo 10! dijo...

Falta hacer: Que hacer ante un Desastre Natural